ACCIDENTES DE TRAFICO

1. Primeros consejos ante un accidente de tráfico.

2. Parte amistoso o atestado, su importancia en un accidente de tráfico.

3. Parte de urgencias.

4. Casos ganados más destacados de accidente de tráfico.


1. Primeros consejos ante un accidente de tráfico.

Como abogado accidente tráfico le recomiendo que siga los siguientes consejos si acaba de sufrir un accidente.

  • Si ha sufrido un accidente de tráfico y está en disposición, recopile todas las pruebas posibles mediante fotografías, vídeos, tome los datos de los testigos y, sobre todo, llame a la Policía para que levante el Atestado. Ciertamente, puede optar por realizar un parte amistoso, pero si existen lesiones en personas le recomiendo que llame a la Policía y se levante Atestado, pues si tenemos que llegar a Juicio tiene mucha más fuerza probatoria.
  • También es imprescindible que le atiendan en un Centro Médico u Hospital, en donde deberá informar que sus lesiones son fruto de un accidente y solicitar copia de su parte de lesiones.
  • Acto seguido, debe interponer una denuncia en el Juzgado en un plazo máximo de 6 meses desde la fecha del accidente. También existe la posibilidad de acudir a la vía civil. Y no olvide ponerse en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico.
  • En cuanto a la indemnización, esta dependerá del Informe Forense que le efectuarán en el Juzgado al que se le aplicará el Baremo de tráfico correspondiente.

2. Parte amistoso o atestado, su importancia en un accidente de tráfico.

Debe tener en cuenta que el parte amistoso es un documento realizado entre particulares. Sin embargo, el atestado es realizado por un agente de la policía. Por ello, si tiene que acudir a juicio, el atestado tendrá mucha más fuerza probatoria que el parte amistoso.

En no pocos juicios las aseguradoras ponen en duda que el accidente haya ocurrido en realidad, sospechando que las partes se han puesto de acuerdo para conseguir dinero de forma ilícita. Pues bien, para evitar toda duda, solicite siempre el atestado a la Policía, sobretodo en caso de que existan lesionados.

3. Parte de urgencias.

Al igual que con el atestado, la mejor forma de acreditar las lesiones de un accidente de tráfico es el parte de urgencias.

Además, debe acudir a urgencias de forma inmediata, pues si acude a los días, la aseguradora planteará que esas lesiones no son derivadas del accidente sino de un hecho posterior ocurrido entre el accidente y la denuncia.